- Profesionales técnicos se capacitan en asistencia inmediata al recién nacido.
- Talleres se llevan a cabo en hospitales del departamento Central.
Funcionarios de los departamentos de Obstetricia de los hospitales distritales de Villeta y Ñemby recibieron capacitación a través de un taller de reanimación neonatal avanzada al personal del blanco perteneciente al hospital.
La actividad se realizó el viernes 27 de marzo, encabezada por la Lic. Wilma Piris, Jefa de la Unidad Técnica en Salud Materno y Neonatal del Ministerio de Salud Pública. Las facilitadoras fueron las licenciadas Aida Abdala y Julia Espínola, quienes llevaron a cabo la jornada de capacitación en los salones de la Cooperativa Credivil.
Con esta capacitación se busca que todo el personal de salud, involucrado directamente en la asistencia de un parto, conozca las técnicas que deben utilizarse en caso de que nazca un bebé, que no llore ni respire, de manera a salvar la vida del recién nacido.
Apuntando a lograr #CeroMuertesEvitables se vienen realizando capacitaciones constantes al personal del área de obstetricia; encargados de acompañar a las futuras madres al momento de dar a luz. Con ello, se busca personal altamente entrenado, pues es la única forma de llegar a esta meta.