«

»

Feb 27

Capacitan a administradores de Encuesta Mundial de Salud a Escolares

  • El objetivo es proporcionar datos que puedan utilizarse para establecer prioridades, y abogar por los recursos sanitarios y desarrollar programas de salud en las escuelas.
  • La encuesta está dirigida a estudiantes de los 8º, 9º grados del Nivel Educación Escolar Básica y 1º, 2º y 3º Cursos del Nivel Medio, de 157 clases, de 49 instituciones educativas del país.

img-20170222-wa0045

Administradores de la Encuesta Mundial de Escolares – GSHS PARAGUAY, fueron capacitados por los técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud.

Dicha encuesta tiene por objetivo proporcionar datos de alta calidad que puedan utilizarse para establecer prioridades, desarrollar programas y abogar por los recursos sanitarios y programas de salud en las escuelas.

Además, los resultados de la encuesta permitirán que las agencias internacionales y los países comparen la prevalencia de varios comportamientos relativos a la salud (y factores protectores) entre los jóvenes de varios países, y establecer pautas que se repitan con el paso del tiempo.

Esta encuesta está dirigida a estudiantes de los 8º, 9º grados del Nivel Educación Escolar Básica y 1º, 2º y 3º Cursos del Nivel Medio, de 157 clases, para lo cual fueron seleccionados 49 instituciones educativas del país, ubicados en 13 departamentos, con una muestra de 3.726 estudiantes. Este viernes se realizó la prueba del instrumento en terreno, en dos instituciones educativas de la capital.

La aplicación de la Encuesta Mundial está siendo coordinada desde la Dirección General de Promoción de la Salud en conjunto con el Equipo de Seguimiento, integrado por representantes de Direcciones Generales de los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social y de Educación y Cultura, con el apoyo técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Paraguay.

La misma es impulsada desde la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en colaboración con UNICEF, UNESCO, Y ONUSIDA, y con la asistencia técnica de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La aplicación de la encuesta está a cargo de la Organización Centro de Documentación y Estudios, con el acompañamiento técnico de los integrantes del equipo de seguimiento mencionado.