- Unos 30 choferes del primer departamento recibieron el entrenamiento.
El Servicio de Emergencias Medica Extrahospitalaria (SEME) culmina hoy el taller dirigido a conductores de ambulancias y al personal de blanco del departamento de Concepción.
Unos 30 conductores de ambulancias tendrán a su cargo el traslado de pacientes a la capital en el marco de expansión del SEME en todo el país.
Parte de la capacitación fue concienciar al personal de la importancia de trabajar en forma coordinada con el sistema de referencia y contra referencia del SEME.
Entre los temas desarrollados figuran: manejo defensivo y técnicas básicas de primeros auxilios.
El Lic. Emilio Insfran, instructor, indicó que “el conductor de ambulancia no es un conductor cualquiera, se debe entender que es una especialidad, comprender que lo que se transporta es una vida humana, el conducir una ambulancia tiene sus criterios”.
El curso tuvo una duración de tres días con clases prácticas y teóricas realizadas en el hospital regional de Concepción y los capacitadores fueron: el Lic. Juan Florentín, la Lic. Mirna del Valle y el Lic. Emilio Insfran, todos del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria.