«

»

Ago 08

Capacitan a personal para optimizar atención a pacientes, en Central

  • La capacitación es responder a la pregunta ¿Cómo aplicar los valores del código de Ética en las relaciones con el público?
  • De esta manera se apunta a volver más efectiva la atención a los pacientes.

ETICOSUnos 60 funcionarios de salud de los Hospitales de San Lorenzo, Capiatá y Fernando de la Mora participaron del taller sobre Compromisos Éticos organizado por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El Mismo se realizó en el auditorio del Salón de Dermatología del Centro de Salud en Calle`i en San Lorenzo.

El Objetivo del taller es el de formular mediante acuerdos colectivos los compromisos éticos a ser asumidos en el ejercicio de las funciones, como aplicación de los valores establecidos en el código de ética. En otras palabras el objetivo es responder a la pregunta ¿Cómo aplicar los valores del código de Ética en las relaciones con el público?

La Capacitación estuvo a cargo de la Lic. María Teresa Fernández y el Abogado Roberto Martínez del Comité de Ética de la Dirección de Recursos Humanos de MSP y BS.

Eticos 3Se contó con la presencia del Director de la XI Región Sanitaria, Dr. Gustavo Ortiz,   quien también destacó los valores de responsabilidad y de compromiso que asume el personal de blanco como funcionarios públicos y la necesidad de cumplir para el mejoramiento del desempeño laboral. Al término los grupos de trabajo elaboraron los compromisos éticos que desarrollaran en sus labores diarias