- Destacan trascendencia de los cursos, atendiendo al rol fundamental que ejercen los mismos en sus comunidades.
- 40 promotores participaron de la instrucción, que apunta sobre todo a optimizar la detección, el tratamiento y la curación de la tuberculosis.
- Son el nexo entre la cartera sanitaria y sus comunidades.
En el salón Auditorio de la Casa Pãi, local donde se albergan las autoridades indígenas cuando visitan la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se reunieron los promotores indígenas de Salud para seguir recibiendo las instrucciones necesarias en el marco de la lucha contra la tuberculosis.
Según lo informado por la XIII Región Sanitaria – Amambay, el objetivo de esta actividad es asegurar la aplicación de la estrategia TAES en todo el Paraguay y optimizar la detección, el tratamiento y la curación de la Tuberculosis.
En total, participaron 40 promotores de salud de las distintas comunidades indígenas del departamento del Amambay, de acuerdo con el reporte. La capacitación estuvo a cargo de la Gerencia Regional.
Los promotores indígenas de salud son el nexo entre la cartera sanitaria y sus comunidades. Son quienes ayudan al personal de Salud Pública al buen relacionamiento con los miembros de las comunidades, respetando sus costumbres y tradiciones.