- Fue destinado a integrantes de USF del décimo departamento.
En el salón de reuniones de la Fundación Tesai del Hospital Área 2, se llevó a cabo la práctica sobre la manera de actuar ante emergencias obstétricas. Este encuentro hace parte de la última fase de la serie de capacitaciones que recibieron los integrantes de las Unidades de Salud de la Familia de Alto Paraná. El objetivo es identificar los signos de emergencias para evitar complicaciones y muertes de madres o recién nacidos.
Las capacitaciones iniciaron en abril y se realizan en el marco de la Movilización Nacional para la Disminución de la Mortalidad Materna y Neonatal #CeroMuertesEvitables.
Dichas capacitaciones constaron de dos etapas: capacitación básica (teórica) y secundaria, en las que se incluyen adiestramientos con competencias (simulación de asistencia con muñecos) a cargo del Dr. Daniel Ramallo, coordinador de la Dirección de Programas de Salud del MSPBS, especialista en gineco-obstetricia y el Dr. Jorge Sosa también especialista del Ministerio.
Participaron de las clases los médicos, gineco-obstetras y licenciados/as en obstetricia de los servicios de salud de varios distritos como San Cristóbal, Naranjal, Santa Rita, Tavapy, Juan E. O´leary, Mallorquin, Itakyry, Hernandarias, Minga Guazú, Franco, Ciudad del Este, Yguazú, San Alberto, Santa Rosa del Monday, Cedrales, Ñacunday, entre otros.