-
Se proyecta beneficiar a unas 50 personas de escasos recursos que cuenten con secuelas de quemaduras, labio leporino o deformaciones congénitas.
- Mañana proseguirá la captación en la clínica de IPS, en San Ignacio – Misiones.
Personas que cuenten con secuelas de quemaduras, labio leporino, lunares, úlceras o con deformaciones congénitas, podrán acceder a cirugías reconstructivas gratuitas.
Este miércoles 22 de julio, en la clínica del IPS de San Ignacio – Misiones, se llevó a cabo una jornada de captación de potenciales pacientes. Misma actividad proseguirá este jueves 23, en el citado servicio de la Previsional, de 8:00 a 11:00. Se proyecta realizar un total de 50 cirugías en ese departamento.
Dicha actividad se desarrollará en el marco del Programa Ñemyatyro Paraguay, que busca acercar este servicio a personas de escasos recursos y de esta manera ampliar la cobertura de atención médica especializada en el área de la cirugía plástica a todo el territorio nacional.
El Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, informó que las cirugías están programadas para los días 5 y 6 de agosto, en el servicio del IPS de la zona, y estarán a cargo de cirujanos plásticos del Centro Nacional del Quemado y profesionales de la Previsional, con apoyo de la Gobernación de Misiones.