- Por un valor total de G. 530.017.108.
- Para abastecer las farmacias de los diferentes servicios del Ministerio de Salud en el Este del país según el movimiento y consumo que registran.
- Albendazol, Amoxicilina, Acido valproico, Albendazol, Azitromicina, Cefalexina, Cefixima, Cefotaxima, Dexametazona, Hidroclorotiazida, Ibuprofeno, Metoclopramida, entre otros.
Dos cargamentos de insumos y medicamentos arribaron en la fecha a Alto Paraná para su distribución a todos los servicios dependientes de la Décima Región Sanitaria.
Uno de ellos, por un valor total de cuatrocientos noventa y siete millones, trescientos cincuenta mil cien guaraníes (G. 497.355.108) y otro por un valor de treinta y dos millones, seiscientos sesenta y dos mil guaraníes (G. 32.662.000), totalizando G. 530.017.108.
Entre los medicamentos del primer cargamento, se pueden citar: Albendazol, Amoxicilina, Acido valproico, Albendazol, Azitromicina, Cefalexina, Cefixima, Cefotaxima, Dexametazona, Hidroclorotiazida, Ibuprofeno, Metoclopramida, Permetrina, Ceftriaxona, Diclofenac, Enalapril, Metronidazol, Paracetamol, Oxitocina, Prednisona, Sales de rehidratación, Solución fisiológica, Ranitidina y Zulfato Ferroso; todos éstos se van reponiendo según el movimiento y consumo que registran los servicios de salud de la zona.
En el otro cargamento, se detallan medicamentos más específicos que se utilizan para tratar infecciones más graves provocadas por bacterias; entre ellos, se encuentran los principios: amikacina, imipenem y vancomicina.
Cabe señalar que la USF Ampliada de “Minga Pora”, el puesto de salud de “Limoy pueblo” y el centro de salud de “Itakyry” ya recibieron sus provisiones de este grupo.