• Aporte del gobierno departamental y de la comunidad.
• Mejores condiciones de almacenamiento de los biológicos.
Con un aporte para la comunidad y de la gobernación del décimo departamento del país, se habilitaron tres salas para el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el hospital regional de Ciudad del Este, un corredor frente al laboratorio regional y reparaciones del tanque de agua del hospital de Traumas.
El Gobernador de Alto Paraná, Ing. Justo Zacarías, en compañía del Ing. Luis Mereles, Presidente del Consejo de Salud; la Intendenta de Ciudad del Este, Lic. Sandra Mc Leod; el Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu, y el Director del Hospital Regional, Dr. Aristides Cañete, presidieron el acto de inauguración de dichas obras en el centro asistencial.
Cañete destacó la importancia de estas mejoras para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “Anteriormente, teníamos algo muy precario de madera en donde se guardaban las vacunas. Ahora, gracias al apoyo de la Gobernación, tenemos mejores condiciones de almacenamiento de los biológicos en beneficio de la comunidad”, sostuvo el director del hospital.
El Gobernador, por su parte, acotó que son prioridad las reformas en el hospital. “La salud no puede esperar, por eso estamos priorizando la habilitación de estas reformas que son urgentes para el hospital, en donde se atiende a gran parte de la población y de aquí salen las vacunas para todo el departamento. Es aportar un grano de arena para la mejor calidad de la salud, con el trabajo coordinado al servicio de la ciudadanía. Las autoridades deben estar cerca de las soluciones”, puntualizó Zacarías.