- Servicio alternativo del Ministerio de Salud, dirigido a padres/madres trabajadores/as.
- Sistema diurno de asistencia a niñas y niños de 2 a 5 años.
- Cateura cuenta con el “Cebinfa” Yukyty que acoge a 22 menores de edad.
Uno de los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública son los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia “Cebinfas”, los mismos son impulsados por la Dirección de Bienestar Social, dependiente del Instituto de Bienestar Social.
Los “Cebinfas”, son medios alternativo de atención integral a niñas y niños, basado en un sistema diurno de asistencia.
Este servicio dirigido a padres y madres trabajadores, y de escasos recursos, cuenta con una sede en la zona de la Laguna Cateura de la capital, la misma se denomina “CEBINFA Yukyty”, allí son atendidos de manera gratuita alrededor de 22 menores de edad de entre 2 a 5 años.
Las actividades que se brindan en el local van desde atención integral en salud hasta un acompañamiento escolar con maestras parvularias y educadoras especializadas que se encargan del cuidado de los/as niños/as pequeños/as desde las 06:30 hasta las 18:00, ofreciendo así a los padres un espacio seguro y continuo donde dejar a sus hijos/as durante sus horas de trabajo.
De manera rutinaria el Ministerio de Salud, desde equipos técnicos de Bienestar Social, realizan jornadas completas de asistencia médica. En la ocasión los/as niños/as pequeños/as fueron beneficiados con asistencia pediátrica, psicológica y odontológica con provisión de kits de higiene bucodental en el marco de la campaña “Salvemos el Primer Molar”
De esta y otras formas se busca incentivar el desarrollo saludable de niños y niñas.