- Asociaciones de ex alumnos y cooperativistas apoyaron la jornada con regalos y la animación con payasos.
- Voluntarios/as visitaron varias dependencias del nosocomio para llevar alegría a niños, niñas y adolescentes internados o en tratamiento.
Con regalos y grupos de payasos para alegrar a los niños, niñas y adolescentes internados y en tratamiento de Cáncer, la Fundación “Fabián de Jesús”, organizó una jornada de entrega de regalos y actuación del grupo “Tapa tapita”, en coordinación con el grupo de egresados de la Promoción 83 del Colegio Internacional. El evento inició en el auditorio del INCAN y continuó en las áreas de quimioterapia e internación del Departamento de Oncología Pediátrica.
Desde hace cuatro años la fundación “Fabián de Jesús”, celebra el día de reyes con los niños/as del INCAN al igual que la navidad. Su directora, María Siboney, expresó que lo hace en recuerdo de su hijo -cuyo nombre lleva la fundación- para “traer alegría a estos niños/as maravillosos que luchan contra la enfermedad, como lo hizo mi hijo”.
La promoción 83 del “Inter” este año acompaña la fiesta de reyes por primera vez en el INCAN.
“Fue la iniciativa de una compañera y todos nos sumamos. Reunimos regalos en una de las casas y hoy los estamos trayendo. Queremos continuar el próximo año”, comentó Elena Castillo, presidenta de este grupo de egresados.
Por su parte, la Cooperativa de Producción Agropecuaria Forestal e Industrial (COPAFI), y la Cooperativa de Areguá, también se hicieron presentes con payasos y regalos de reyes visitando el Departamento de Oncología Pediátrica.
“Para nosotros es muy importante este día porque podemos hacer realidad el 7o Principio Cooperativo de trabajo con la comunidad. El año pasado hicimos la primera experiencia el día de Reyes y nos fuimos muy emocionados de poder dar a los/as niños/as esa sonrisa que tanto necesitan. Este año mejoramos la organización y estamos trayendo los regalos adquiridos con nuestro fondo de ayuda social”, cuenta Lucy Valiente Carrero, Presidenta del Consejo de Administración de COPAFI. Veinte cooperativistas aregueños se sumaron a este festejo.