- Es una iniciativa del materno de Loma Pyta para agasajar a futuras mamás.
- Será el 13 de mayo, a las 09:00, en el hospital.
- El objetivo es motivar a las embarazadas a seguir paso a paso su control prenatal y llegar a #CeroMuertesEvitables.
El Hospital Materno Infantil de Loma Pyta, dependiente de la cartera sanitaria, ofrecerá un agasajo a las futuras mamás de la comunidad que se encuentran entre las 33 y las 40 semanas de gestación, el día miércoles 13 de mayo, a las 09:00, en la institución.
El objetivo principal es motivar a las gestantes a seguir paso a paso su control prenatal, así como incentivar a la lactancia materna, ofrecer información fundamental para el cuidado del recién nacido, los beneficios de la vacunación, entre otros temas de interés dirigidos a las madres.
Con esta iniciativa también se fomenta el nacimiento del niño/a en el hospital, dentro de un ambiente amigable, en confianza con el personal de salud.
Es importante recordar que el primer baby shower comunitario se realizó en noviembre del 2014 en este centro asistencial, como una estrategia en el marco de la movilización #CeroMuertesEvitables. El mismo tuvo amplia repercusión y aceptación en la comunidad y fue replicado en otros servicios de Salud Pública.
Control prenatal es imprescindible
Un embarazo sin supervisión médica puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé. Es por eso que la Cartera Sanitaria insta a todas las mujeres que se hallan en la dulce espera a acudir a los servicios de salud para hacerse su control prenatal.
El mismo abarca no sólo los análisis laboratoriales (pruebas de hemograma, glicemia, tipificación, VIH y VDRL), también inspecciones físicas periódicas a cargo de profesionales médicos, especialistas en el área para garantizar a la mujer un embarazo feliz y el nacimiento de una criatura sana.
Los servicios son ofrecidos de forma gratuita en los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública.