- 230 atendidos por problemas oculares.
- Un importante número de pacientes contaba con diagnóstico de presbicia o vista cansada, condición que se observa habitualmente a partir de los 40 años.
Profesionales del Programa de Salud Ocular del Ministerio de Salud asistieron de forma gratuita a pobladores de la localidad Juan de Mena. Unos 230 pacientes de entre 6 a 60 años de edad consultaron por diversos problemas visuales.
Durante la jornada asistencial llevada a cabo en la Unidad de Salud local se captaron pacientes con diagnóstico de miopía, pterigión (carnosidad), mientras que un importante número de atendidos presentaba presbicia o vista cansada, una condición que se observa habitualmente a partir de los 40 años. También se observaron casos de hipermetropía, de catarata, glaucoma y estrabismo.
Con este tipo de actividades, la cartera sanitaria busca solucionar los problemas oculares que aqueja a la población, principalmente de personas que cuentan con 40 años y más, edad donde emergen casos de disminución de la agudeza visual y ceguera.