- Estipulan cronograma de asistencia para damnificados.
La Undécima Región Sanitaria ha incorporado la recuperación psicosocial de niños, niñas, adolescentes y adultos afectados por desastres naturales, como lo son las inundaciones que se registran en zonas ribereñas, principalmente.
El proyecto denominado “retorno a la alegría”, tiene a varios licenciados en Psicología con horarios de atención establecidos en distintos horarios, de manera a atender a la mayor cantidad de pacientes posibles.
Tal es así que para mañana martes 1 de julio, se realizará la atención en la Capilla Rosa Mística, jurisdicción del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, donde unas 374 familias están afectadas.
Estarán disponibles los licenciados Juan Doria, Marcos Osorio y Andrea Martínez para realizar las consultas, desde las 08:00 hasta las 12:00.
Esta contención es vital para que los afectados tengan apoyo emocional ante la situación que están viviendo, a fin de preservar la tranquilidad de su persona y su familia.
Asimismo, el miércoles 2 de julio se realizará la misma actividad en la seccional colorada de Limpio (para 288 familias), jueves 3 de julio Polideportivo Municipal Conavi, Plaza San Isidro – Villeta (401 afectados) y Hospital Materno Infantil de Capiatá (para afectados por el temporal), el próximo viernes 3 del cte.