- Pacientes con secuelas de quemaduras, accidentes, tumores cutáneos y malformaciones accederán a cirugías reconstructivas gratuitas.
- Intervenciones quirúrgicas se desarrollarán hoy y mañana, en el hospital de Ñemby.
Pacientes con secuelas de quemaduras, malformaciones, tumores cutáneos y cicatrices patológicas están siendo intervenidas en el hospital distrital de Ñemby, gracias a Ñemyatyrô Paraguay, programa que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas que precisan de una cirugía reconstructiva.
Intervenciones quirúrgicas iniciaron hoy y se extenderán hasta este viernes, a cargo de profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), con apoyo del personal del hospital Nacional y del hospital de Ñemby.
El Dr. Bruno Balmelli, director del CENQUER y quien lidera Ñemyatyrô informó que en la oportunidad serán beneficiados 30 pacientes de escasos recursos con las cirugías reconstructivas que son llevadas a cabo de manera gratuita.
Mirta Ayala, de 68 años, con diagnostico de cáncer de piel fue operada esta mañana. A la salida de su intervención agradeció al Ministerio de la Salud por la oportunidad y al personal médico y de enfermería por la excelente labor.
Cabe recordar que, Ñemyatyrô arrancó el año con 15 cirugías reconstructivas desarrolladas en este nosocomio, ocasión en que fueron operados pacientes con patologías muy complejas.
En los próximos meses se prevé llegar a Villarrica, Alto Paraná, Caazapá, Concepción y culminar con cirugías reconstructivas en Fuerte Olimpo.
Testimonio de una paciente operada