- Se detectaron pacientes con presbicia, hipermetropía y astigmatismo.
- Igualmente se verificaron casos de pterigión, catarata, miopía y estrabismo.
- Entrega de lentes gratuitos a aquellos que contaban con prescripción médica.
Oftalmólogos del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud realizaron recientemente una jornada asistencial extramural en Caraguatay, distrito del departamento de Cordillera.
En la ocasión se atendieron a 245 pobladores, entre ellos niños y adultos mayores, quienes consultaron por diversas molestias oculares.
Durante la jornada se diagnosticaron diversos problemas. Un importante número de pacientes presentaron presbicia o vista cansada (76), también se detectó casos de hipermetropía (28), astigmatismo (14). También se verificaron cuadros de miopía (12), catarata (8), pterigión (4) y estrabismo (1).
Según el reporte proporcionado por el Programa, algunos pacientes presentaban más de dos diagnósticos y aquellos que precisaron de una intervención más especializada fueron derivados a servicios de mayor complejidad.
Se hizo entrega gratuita de lentes a aquellas personas que contaban con prescripción médica; éstos fueron absorbidos por el Club de Leones de la mencionada localidad.