- Este 2016, fueron beneficiados con la rehabilitación, 25 estudiantes del 6to. Grado
- Fue lanzado el Proyecto año 2017, con el lema “Detrás de unos dientes sanos y brillantes, hay una persona que los cuida”
El servicio de Odontología del Centro de Salud de San Miguel, con apoyo del Departamento regional de Salud Bucodental, realizó la clausura del Proyecto “Cero Caries”, la cual benefició a los estudiantes del Centro Educativo Nº 132 San Miguel Arcángel.
Dicho Proyecto de Salud Bucodental “Cero Caries”, consistió en la Promoción de la Salud bucal, prevención y rehabilitación de los dientes con sellados, Obturación de caries, limpieza de sarro, profilaxis y reconstrucción de dientes con fracturas o fallas de desarrollo.
El Proyecto, ya viene siendo implementado desde hace unos 8 años en la institución mencionada, durante este tiempo más de 200 estudiantes ya fueron beneficiados con la rehabilitación dental. Mientras que este 2016, fueron favorecidos, 25 estudiantes del 6to. grado, en tanto que, estudiantes de los otros grados también fueron incluidos en el proyecto, específicamente en fluorización, técnicas de cepillado y uso del hilo dental.
En la ocasión ya fue lanzado el Proyecto año 2017, con el lema “DETRÁS DE UNOS DIENTES SANOS Y BRILLASNTES, HAY UNA PERSONA QUE LOS CUIDA”, el objetivo para el año que viene es llegar a un 90% de los estudiantes con la rehabilitación dental. Con el apoyo de las autoridades sanitarias, municipales y educativas, creemos que será posible mencionó la Dra. Irene Martínez, encargada del Servicio de Odontología del Centro de Salud de San Miguel.
La clausura se realizó el día de ayer lunes en horas de la mañana, tuvo lugar en el Centro Educativo Nº 132 San Miguel Arcángel, donde el proyecto se llevó adelante.