«

»

Sep 14

#CeroMuertesEvitables: Capacitan en control prenatal y psicoprofilaxis

  • Serán entregados kits a los participantes que hagan el 100% de participación.
  • El compromiso de los participantes es implementar los conocimientos bajo el seguimiento de los tutores que realizarán un monitoreo

taller-psicoprofiEn Ciudad del Este, se llevó a cabo el taller de Prenatal y Psicoprofilaxis Obstétrica en el marco del Programa de Cooperación por la Supervivencia y Desarrollo Infantil y la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables, que cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional y UNICEF.

En la capacitación se enfocan el control prenatal y psicoprofilaxis obstétrica, que engloba la atención integral de la embarazada y del bebé por nacer, estimulación temprana del bebé intrautero y un gran contenido en clases prácticas y teóricas que se desarrollarán en tres días en Alto Paraná.

Los participantes “son obstetras, enfermeras y médicos de Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco, que es donde abarca el proyecto de UNICEF #CeroMuertesEvitables”, mencionó la Lic. Estela Rivas.

Un kit de psicoprofilaxis será entregado a los participantes que hagan el 100% de participación. El kit contiene elementos necesarios para implementar luego en las unidades las prácticas. Trae también un manuela como texto de consulta del contenido desarrollado así como un disco con músicas, videos e insumos como pelotas, pesas, gomas, muñeca, linterna teléfonos de plástico y otros elementos que van a utilizar para la práctica.

El compromiso de los participantes “es la implementación de los conocimientos bajo el seguimiento de los tutores que realizarán un monitoreo, visitando cada USF luego de cuatro semanas para conocer los resultados y el impacto, asimismo si se viera la necesidad de una retroalimentación “in situ” en los lugares que sea necesario” finalizó la profesional.

Tres facilitadoras se encargan de la capacitación, representantes del Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia (INEPEO) Mirian Escobar y María Gloria Morales del equipo técnico y la Lic. Estela Rivas Flores, Directora de Educación Permanente del INEPEO.