- En Presidente Hayes, profesionales recorren instituciones educativas en el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación 2016 “Jaitýke Sevo’i”.
- En la escuela básica N° 750, 230 estudiantes y 5 docentes fueron desparasitados.
- El objetivo es controlar la parasitosis intestinal, principal causante de anemia en la franja infantil.
El plantel docente de la Escuela Básica N° 750, de la zona Liborio Talavera, acompañado por profesionales del servicio de Salud de “Ninfa”, suministraron el “Albendazol” a 230 niñas y niños de la institución escolar, al igual que a 5 docentes.
La actividad se enmarca en la Campaña Nacional de Desparasitación 2016 “Jaitýke Sevo’i”, que se lleva adelante por cuarto año consecutivo en conjunto entre el MSPyBS, el MEC y la OPS.
Igualmente, el equipo de salud dirigió charlas sobre higiene de manos con demostración del lavado correcto, pues para que estén protegidos no solo es necesario que consuman el antiparasitario, sino también deben mantener limpias sus manos, principalmente antes de ingerir alimentos y luego de salir del baño.
El grupo poblacional meta de la presente campaña corresponde a estudiantes de entre 6 y 15 años, docentes, al igual que poblaciones vulnerables como las indígenas.