- Equipos de salud enseñaron técnicas para una buena higiene.
- Demostraciones se realizaron en escuelas y servicios sanitarios.
La higiene de las manos es vital para prevenir enfermedades. Mediante este hábito se acentúa y se incrementa la protección contra virus y bacterias, garantizando de esta manera una mejor salud.
En este contexto, personal sanitario de las Unidades de Salud de la Familia de la región chaqueña inculcaron a los pobladores sobre la importancia del lavado de las manos. Realizaron demostraciones para lograr una buena higiene y enfatizaron que esta práctica debe efectuarse de manera frecuente, sobre todo antes de preparar e ingerir alimentos, después de utilizar el baño y luego de entrar en contacto con secreciones (flujo nasal o saliva). Charlas fueron dictadas en servicios e instituciones educativas de la zona.
La USF Río Verde de Cerrito visitó las escuelas de la comunidad indígena Toba Qom-Cerrito. Además de promover el aseo de las manos, abordaron acerca de la cantina saludable, la importancia del consumo de frutas y verduras para fortalecer el organismo, la disminución del consumo de sal para mejorar la salud y evitar enfermedades crónicas.