«

»

Oct 13

CHACO: Más de 400 indígenas acceden a atención médica integral

  • Asistencia se efectuó a comunidades de Paisa Tempela, La Palmera y Saria.
  • A cargo del personal de salud de la USF Xakmok Kasek.
  • Se brindó además, vacunación y leche enriquecida a niños y embarazadas para combatir la desnutrición.

pte-hayes-1En el marco de una jornada de asistencia extramural, personal de la Unidad de Salud de la Familia – USF Xakmok Kasek brindó atención médica integral a más de 400 pobladores de diversas comunidades indígenas instaladas en Presidente Hayes.

Más de 400 consultas se registraron durante la jornada asistencial efectuada en las comunidades Paisa Tempela, La Palmera y Saria, ubicadas a más de 470 Kilómetros de la Capital, en la región chaqueña. En la oportunidad se realizó vacunación y entrega gratuita de leche enriquecida con Calcio, Hierro, Zinc, Cobre y Vitamina C, a niños y embarazadas como estrategia para prevenir desnutrición.

pte-hayes-2

Con este tipo de actividades se busca llegar a los lugares más alejados de la XV Región Sanitaria y otorgar una oportuna respuesta sanitaria.

Por otra parte, unas 45 mujeres de la etnia Encet, de la comunidad San José, la Promesa y la Esperanza fueron sometidas a examen mamario y Pap, como medida para detectar a tiempo lesiones precursoras de cáncer. El estudio estuvo a cargo del personal sanitario de la Unidad de Salud Familiar Rio Verde – Cerrito.