- Brigadas se encuentran cubriendo zona de Cañada San Rafael.
- Incentivan a los pobladores a la detección de criaderos.
- También se lleva a cabo búsqueda de febriles y rociados.
En estos momentos brigadas conformadas por funcionarios de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Vigilancia Epidemiológica del Hospital Regional de Luque y funcionarios de SENEPA se encuentran efectuando acciones de control y prevención de Dengue y Chikungunya en Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque.
En el marco de este operativo, personal sanitario se encuentra a la búsqueda activa de febriles y censo de contactos afectados por virus del Aedes aegypti. Asimismo prosigue los trabajos de rastrillaje, detección de criaderos y concienciación a los pobladores sobre la importancia de mantener las casas libre de criaderos de mosquitos, y desechar toda agua acumulada y objetos en desuso que puedan servir de potenciales criaderos, principalmente después de las lluvias.
Debido a los casos positivos de Chikungunya registrados en dicho distrito, los trabajos de control y prevención se intensifican. Diariamente funcionarios del Senepa realizan fumigaciones en barrios más afectados. Estos son: 3 de Mayo, Yaguarete Cora y Palma Loma.