- Con mensajes preventivos para frenar el avance de las enfermedades transmitidas por vectores.
- También 50 pasacalles.
- Materiales fueron entregados por el Consejo Regional de Salud.
En el marco de lucha contra el Dengue y Chikungunya, el Consejo Regional de Salud de Alto Paraná hizo entrega de un importante lote de materiales de promoción y educación, que tiene como finalidad concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de estas enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, que pueden prevenirse con el control y eliminación de los criaderos.
Entre los materiales figuran unos 5.000 volantes y 50 pasacalles que serán distribuidos en todos los servicios de salud de la región, para su posterior socialización durante las movilizaciones comunitarias, rastrillajes y actividades de eliminación de criaderos.
El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu, recibió los materiales de divulgación, de manos del Ing. Luis Román Mereles, presidente del Consejo Regional, quien recordó que es un aporte más para este combate que acompaña la Gobernación de Alto Paraná.
Cabe resaltar que por medio de la Resolución 095/2015 G.A.P, la Gobernación de Alto Paraná declaraba de interés departamental la campaña de socialización, divulgación y concienciación para el control y propagación de los virus de Dengue y Chikungunya, en enero de este año, al tiempo de recomendar a todos los municipios apoyar la campaña y realizar Mingas Ambientales.