- Fue paciente del Prof. Dr. Manuel Riveros, cuyo nombre lleva el INCAN.
- Visitó archivos de este centro asistencial del MSP para documentar un audiovisual biográfico.
- La cantante tiene hoy 77 años y escribió dos libros que narran su lucha contra en el cáncer.
Fue paciente del Doctor Manuel Riveros treinta y siete años atrás. Buscando los archivos de su diagnóstico y tratamiento para una documental biográfica, la cantante chilena Vivian Litt visitó la institución y contó: “Me curaron los tratamientos del Dr. Riveros y la gran fuerza de Dios. A las personas con cáncer les digo que lo más importante es tener fe, tomar los medicamentos porque son sagrados y sentirnos en manos de gente que se ha preparado para esto y que no termina nunca de estudiar. Porque oncólogo puede ser solamente un médico vocacional”.
Vivian llegó a Paraguay con contrato para cantar en restaurantes-show capitalinos: “Era una época de oro de la noche asuncena que ahora ya no existe. Canté en el Yguazú, Hermitage, Ñanduti, La Toldería de los Indios, El Bosque, La Carreta”. Durante aquella gira artística en Paraguay, le aparecieron los primeros síntomas de su enfermedad. “El Dr. Riveros me cuidó en el instituto e incluso en su consultorio privado. Fue un ángel para mí. Trataba bien a todos sus pacientes, yo lo recuerdo abrazando a otras personas, y aunque fueran parcas sus palabras, eran de mucho amor, de aliento y esperanza,” recuerda.
Vivian tiene hoy 77 años y escribió dos libros que narran su lucha contra en el cáncer: “Mi libro se llama Líneas discontinuas de la mano de Dios´ y tiene una segunda parte llamada ´La Cama”. ¿Cómo no contar mi historia? Con ocho hijos, me diagnosticaron cáncer con metástasis, cruce la América sola con ellos tras haberme tratado en Paraguay y hoy estoy sana y feliz, viviendo en España, agradecida con la vida”.