- Son cinco mil las plazas que serán cubiertas para desprecarizar el funcionariado.
- Se esperan unas 17.000 carpetas para escrutar.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentra en franco proceso de recepción de carpetas para proceder a los cinco mil nombramientos de funcionarios que actualmente se encuentran con el rubro de contrato.
El Ministro Barrios sostuvo que se prevé concluir el proceso para agosto, ocasión en que se concretarán estas plazas para nombramiento. En el anterior llamado, recordó el titular de salud, se recibieron 17.000 carpetas, por lo que se espera tener la misma cantidad de postulantes. “Tenemos en proceso el concurso para nombrar personal contratado”, dijo.
Aseguró además que se prevé, en días más, llevar adelante un concurso para cubrir vacantes dentro de la estructura ministerial.
Con el presente llamado se tienen en cuenta las siguientes categorías
Los postulantes deberán entregar todos los documentos requeridos en SOBRE CERRADO con hojas debidamente foliadas, en el mismo orden en el cual se solicitan más abajo. El sobre deberá contener un rótulo con los siguientes datos:
- Nº DE CÉDULA DE IDENTIDAD.
- CARGO Y CATEGORIA AL CUAL SE POSTULA.
- NÚMEROS DE HOJAS FOLIADAS EN NÚMEROS Y LETRAS
Posterior a la entrega de documentos, el postulante deberá retirar el comprobante de recibido. La no presentación de los documentos descalificará automáticamente al postulante del proceso de Concurso. El responsable de recibir dicho sobre entregará al postulante el comprobante, el cual contendrá los siguientes datos:
- Número de SIMESE.
- Número de Cédula de Identidad.
- Fecha y hora de inscripción.
- Categoría para la que se postula.
- Número de hojas foliadas.
- Firma del receptor y del postulante o del tercero autorizado, con aclaración de firma.