«

»

Ago 05

Cirugías gratuitas de cataratas, en Presidente Franco

  • presidente francoHabilitarán área de oftalmología en el hospital distrital en tres meses.
  • Convocatoria para las intervenciones está dirigida a mayores de 50 años.
  • Pueden acudir al hospital desde el 21 de agosto para evaluación y agendamiento.

Representantes de salud se reunieron con el intendente de Presidente Franco, Abogado Alcides Fernández, y acordaron la habilitación del área de oftalmología en el hospital distrital dentro de tres meses. La Dra. Luz Marina Quintana, directora del Programa de Salud Ocular, en compañía de la Lic. María Evelia Aquino, del mismo programa, realizaron una evaluación de la situación de salud ocular en la zona, con el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu, y otros profesionales.

La construcción del quirófano es una necesidad y correrá por parte de la Municipalidad de Presidente Franco, pues los equipos ya fueron adquiridos por el Ministerio de Salud, de acuerdo con lo reportado por la Unidad de Comunicación de la Décima Región Sanitaria.

El Programa de Salud Ocular pretende la habilitación en tres meses del área de oftalmología y, desde setiembre, se harán las cirugías de cataratas, realizando las captaciones los días jueves y viernes, de mañana y tarde.

La convocatoria para las intervenciones está dirigida a personas mayores de 50 años, quienes pueden acudir al hospital de Presidente Franco desde el jueves 21 de agosto.

La Dra. Quintana manifestó que el objetivo de la visita es solucionar los problemas oculares que aqueja a un porcentaje importante de la población, principalmente a las personas que cuentan con 40 años y más, edad en la que emergen casos de presbicia, cataratas, glaucoma y otros.

Con la habilitación de este centro oftalmológico en Presidente Franco, se podrá contar con consultas en general, recetas de lentes, detección de glaucoma y pterigion (carnosidad que aparece en la conjuntiva que puede extenderse en la córnea produciendo disminución en la agudeza visual). Asimismo, controles de retinopatía diabética e hipertensiva y captación de pacientes con diagnóstico de cataratas y presbicia (vista cansada).