- Modalidad será habilitada en breve.
- Brindar comodidad al usuario es el objetivo principal de este plan de mejoramiento.
- Centro de referencia será fortalecido con incorporación de cinco consultorios e instalación de camas de reanimación y equipo de encefalograma.
En el Hospital General de Luque se tiene previsto la puesta en marcha del servicio de call center para la reservación de citas médicas. Así lo anunció el Dr. Miguel Ángel Sanabria, titular del referido nosocomio.
Con solo una llamada, los usuarios podrán obtener su cita para consultar con los diversos especialistas. Esto obedece al plan de mejoramiento de los servicios de salud y en respuesta a la demanda de pacientes que recurren a diario a este centro asistencial de referencia.
Mediante esta modalidad se prevé que los usuarios puedan reservar con tiempo y asegurar un turno desde la comodidad de su hogar. De esta manera se evitará contratiempos y se agilizará la asistencia.
Para este viernes, a las 15:00, se prevé llevar a cabo una reunión con el Consejo de Salud para tratar sobre la implementación del servicio de call center y fijar fecha de habilitación.
El hospital de Luque recibe en promedio a unos 30.000 pacientes al mes. Cerca de 19.000 pacientes recurren a las consultas ambulatorias, 6.000 son atendidos desde el área de urgencias y se efectúan alrededor de 250 partos. Con atención las 24 horas.
El nosocomio cuenta con todas las especialidades, además de clínica médica, pediátrica y odontológica, dispone de diabetólogos, gastroenterólogos, urólogos, traumatólogos, reumatólogos, mastólogos, ginecólogos, neurólogos, neurocirujanos, dermatólogos, alergistas, psicólogos y psiquiatras.
Brinda servicios de estudios laboratoriales y diagnostico, tomografía computarizada, mamografía, radiografía, entre otros. Dispone de 170 camas de internación, 9 destinadas a la atención de cuidados intensivos.
La prestación sanitaria abarca incluso a ciudades aledañas como Loma Pytá, Mariano Roque Alonso, Limpio, denominados distritos satélites. Están incluidasigualmente localidades como Areguá, Villa Hayes, Ybyyau, Coronel Oviedo y San Pedro.
Proyectos
El hospital será fortalecido con la inclusión de cinco consultorios que potenciará la asistencia de pacientes. Estos serán habilitados en días más.
Se prevé igualmente la instalación de dos camas de reanimación y de un equipo de encefalograma.
En otro punto, el galeno indicó que dentro del plan de mejoramiento del servicio se proyecta la ampliación del servicio de diálisis con la incorporación de más camas; de 5 a 11camas.
También se prevé vigorizar la capacidad del servicio de trauma que actualmente dispone de 6 camas.