- Profesionales de salud del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso y Materno Infantil de San Lorenzo desarrollan acciones preventivas.
- Además de desplegar fuertes actividades de empoderamiento comunitario.
- Efectúan rastrillajes y movilizaciones comunitarias.
Mariano Roque Alonso y San Lorenzo, ambas ciudades del área metropolitana se encuentran en constante monitoreo de las actividades de prevención, concienciación y eliminación de criaderos en zonas específicas.
Hoy, lunes 08, a las 10hs, profesionales del Hospital Distrital de Mariano se reunieron con comisiones vecinales a fin de incentivar a la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios y mantener sus hogares y espacios públicos limpios de posibles criaderos.
La limpieza y eliminación de residuos corresponde a las municipales o gobernaciones de cada localidad, así también depende bastante de la comunidad que las enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya no proliferen en nuestro entorno, aseguran desde la Unidad de Comunicación del mencionado hospital.
Con el slogan “Familias al rescate. 10 minutos hacen la diferencia”, iniciaremos actividades de cooperación con el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad. Con esto buscamos el compromiso de todos, señaló la Comunicadora y Educadora, Téc. Laura Antunez.
Por su parte desde la ciudad de San Lorenzo reportan que el pasado sábado 6 de febrero en simultáneo con las acciones en Campo Grande fueron efectuadas actividades de rastrillaje y movilización comunitaria con funcionarios/as del SENEPA y personal de distintos servicios de salud.
Además de proceder a la eliminación de criaderos, hemos recorrido casa por casa para educar y concienciar a los sanlorenzanos, indicó Rodrigo Vera, encargado del área de comunicación del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.