- Se realizaron charlas educativas y distribución de materiales informativos.
- Especialista insta al chequeo y control para un tratamiento adecuado.
En la mañana de este miércoles, el Servicio de Salud Pública del Hospital General Barrio Obrero dio clausura a las jornadas alusivas por el Día Mundial del Cáncer de Mama, para el efecto, montaron stands con mensajes relativos al tema para desarrollo de charlas y distribución materiales educativos.
La Dra. Patricia Martínez de Lara, especialista en Mastología explicó a los presentes en qué consiste la enfermedad, las acciones que deben adoptar como rutina tendientes a la detección precoz, en qué consiste en el autoexamen mensual, la importancia de chequeos médicos, el estudio de mamografía para el diagnóstico temprano y la factibilidad del tratamiento en caso de hallársele la enfermedad e insistió que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.
Posterior a la charla, se realizó una caminata por las calles aledañas al Hospital con la intención llamar la atención de vecinos y transeúntes sobre la necesidad de conocer la manera de luchar contra el mal, con mensajes efectuados con altavoz y entrega de materiales educativos.
Se destaca el apoyo de estudiantes de Enfermería y Obstetricia de las Universidades que realizan prácticas en la Institución.