«

»

Ago 21

Club de madres aborda sobre alimentación saludable durante el embarazo

  • madres villetaTercer encuentro reúne a futuras mamás en la compañía Naranjaisy, de Villeta.
  • Además, profesionales de Salud promueven la realización del test del piecito al recién nacido.

 

Este miércoles tuvo lugar la tercera jornada de capacitación a las embarazadas del “Club de Madres” que se viene desarrollando en la Unidad de Salud de la Familia de la Compañía Naranjaisy, distrito de Villeta. Los encuentros son organizados por el departamento de Educación del Hospital Distrital de Villeta.

En la oportunidad, participaron 10 mujeres embarazadas y en edad fértil. De acuerdo con el informe de la Unidad de Comunicación del hospital distrital, la nutricionista Alicia González explicó a las participantes sobre la importancia de consumir alimentos saludables durante el periodo de embarazo, a fin de garantizar el crecimiento adecuado del niño/a y la salud de la madre.

Por su parte, la Lic. Liliana González exhortó a las futuras mamás a efectuar al recién nacido el test del piecito. Se trata de un estudio que debe hacerse a todos los recién nacidos para diagnosticar enfermedades llamadas congénitas que, si no son tratadas a tiempo, pueden producir retardo en el desarrollo físico y mental de la criatura. La muestra debe ser tomada entre los tres y siete días después del nacimiento del bebé y se efectúa de manera gratuita en los servicios de Salud Pública.

Para recordar, en el primer encuentro del Club de Madres de la citada Unidad de Salud de la Familia, las participantes recibieron recomendaciones brindadas por la Lic. Rosa Roy, obstetra y Jefa de Educación, quien les explicó sobre la importancia de asistir a los controles prenatales, cuáles son los estudios de laboratorios que deben realizarse durante los 9 meses que dura el embarazo y los signos de alarma.

De esta manera, las futuras mamás son monitoreadas por profesionales de Salud Pública para un garantizar el parto seguro, apuntando a #CeroMuertesEvitables.