-
730 en total, en tres barrios.
- Sólo 100 casas de 532 visitadas estaban libres de criaderos.
- Mañana continuarán las tareas en el barrio “Costa Alegre”, para hacer frente al #Dengue.
Según el reporte de la V Región Sanitaria – Caaguazú, el jueves 6 y el viernes 7 de febrero se efectuaron movilizaciones comunitarias para reforzar el combate a los vectores en la ciudad de Coronel Oviedo, oportunidad en la que unas 80 personas, entre funcionarios de la institución, del hospital regional, SENEPA, de la Gobernación y de la Municipalidad local visitaron 532 casas de los barrios “San Isidro”, “Santa Lucía” y “Bernardino Caballero”, respectivamente, en la búsqueda de criaderos y sintomáticos febriles.
De entre las viviendas visitadas, lo que llamó la atención de las autoridades sanitarias fue que sólo en 100 de ellas no habían criaderos y en el resto sí, o sea, en 432. En total, 730 fueron eliminados. “La cantidad es alarmante. Instamos a la población a prevenir Dengue y Chikungunya con el simple paso de la limpieza diaria de sus domicilios y barrios, cuidando que no queden objetos que puedan acumular agua y servir como fuente de cría del mosquito”, remarcó el Dr. Luis Villar, director regional.
Igualmente, se prevé otra movilización este miércoles 11 de febrero en el barrio “Costa Alegre”, a partir de las 7 de la mañana, según lo anunciado por el profesional.
Por otro lado, el titular de la V Región sostuvo que ya en diciembre pasado se iniciaron las tareas de eliminación de neumáticos en desuso, de las zonas en donde se concentra la mayor cantidad de gomerías. “Hasta el momento descartamos cuatro mil cubiertas”, agregó Villar.