- Varios servicios asistenciales dependientes del MSP se hicieron presentes en la comunidad de “Beterete Cue”.
- Pobladores de la mencionada localidad accedieron a atención médica y estudios especializados.
Zonas fronterizas se encuentran siendo monitoreadas y asistidas por personal del Ministerio de Salud a través de sus distintos servicios asistenciales como las unidades de salud de la familia, los centros de salud y los hospitales distritales.
Es así que mediante una jornada extra mural de atención, pobladores “Beterete Cue” accedieron a programas ministeriales como el de Salud Sexual y Reproductiva, Promoción de la Salud entre otros.
Además, profesionales de la unidad de salud de la familia de Xakmok kasek y Laguna Escalante se hicieron presente con asistencia médica, en el área odontológica los responsables fueron los funcionarios del Hospital Distrital de José Falcón entre tanto que los integrantes del Puesto de Salud Nanawa, se encargaron de la búsqueda intensa de sintomáticos respiratorios, test rápido de HIV y Sífilis, charlas de planificación familiar, entrega de leche PANI, vacunación PAI, controles prenatales y las charlas educativas a adolescentes.
Asimismo el médico encargado del puesto de salud de Gaspar Rodríguez de Francia efectuó electrocardiogramas e inspecciones medicas a 60 adolescentes de la escuela y colegio “Carlos Antonio López”.