En el marco del Programa Umbral Paraguay, los funcionarios de diferentes direcciones y programas del Ministerio de Salud Pública recibieron capacitación sobre temas como Ética Pública, Gestión de Calidad y Auditoría Interna. Estos serán, desde ahora, los encargados de replicar lo aprendido y asimilado en las dependencias en las cuales desempeñan sus labores cotidianas, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía que acude a demandar servicios del Ministerio de Salud Pública.
En este mismo contexto, el Equipo de Ética Pública de la cartera de Estado, liderado por la Dirección General de Planificación y Evaluación, trabajó en la elaboración participativa del Código de Ética, que rige al Ministerio de Salud Pública mediante su aprobación por Resolución S.G N° 181 del 27 de marzo de 2007.
Según el documento en cuestión, el Código de Ética resume los pensamientos de los que desarrollan sus tareas en el Ministerio de Salud Pública en lo que respecta a compromisos personales asumidos, valores, responsabilidades y forma de relacionarse con los compañeros, personas y organizaciones que solicitan la prestación de servicios.
Igual trabajo participativo lo desarrollaron para la elaboración del Código de Buen Gobierno del Ministerio de Salud Pública, cuyo objetivo es construir y consolidar una administración pública caracterizada por la integridad, la transparencia, la eficiencia y la eficacia.