- Para identificar y asistir oportunamente cualquier emergencia obstétrica y lograr así #CeroMuertesEvitables.
- Enfatizan en las principales causas de mortalidad materna: hemorragia grave, hipertensión en el embarazo e infección grave.
En el marco de la Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, que apunta a alcanzar #CeroMuertesEvitables, y debido a los altos registros de mujeres embarazadas en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.
El objetivo es que los recursos humanos atiendan y resuelvan las emergencias obstétricas, enfatizando en las principales causas de mortalidad materna: hemorragia grave, hipertensión en el embarazo e infección grave, que puede llevar a la paciente en estado de shock.
Es importante destacar que en las últimas semanas se registraron varios casos exitosos de emergencias obstétricas atendidas en Itakyry.
Coordinaron la capacitación, las licenciadas María Elena Benítez, del departamento de Obstetricia; Ada Méndez, Estadígrafa Regional, y Rosa Esther Duarte, representando a la Coordinación de APS, de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná.