- Estudiantes y docentes revisarán una vez por semana las aulas y el patio.
- Más de mil alumnos/as de Escolar Básica y Media aprendieron cómo identificar criaderos de mosquitos y cómo eliminarlos.
- También abordaron sobre el filtro escolar para identificar a sintomáticos y que consulten de manera oportuna.
Mil ciento sesenta alumnos y docentes de los niveles inicial Escolar Básica y Media del Colegio “Nazareth” de Asunción participaron este martes, en los turnos mañana y tarde, de una jornada de sensibilización para la implementación del proyecto “Colegios libres de criaderos” facilitada por técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud. Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud busca involucrar a toda esta comunidad escolar en la prevención del Dengue y el Chikungunya, aplicando una sencilla rutina de revisión semanal del predio –aulas y patio- para detectar y eliminar criaderos del Aedes, mosquito transmisor de estas enfermedades.
Los chicos aprendieron qué objetos pueden convertirse en criaderos, cómo eliminaros o, si es útil, ponerlo a resguardo bajo techo o con una tapa. Conocieron a profundidad cómo se procrea el Aedes, por qué tiene la capacidad de transmitir enfermedades y cómo lo hace.
Asimismo, fue abordado el tema de los filtros escolares que permite a todos saber qué hacer cuando un compañero o un alumno presentan síntomas de Dengue y Chikungunya, como la fiebre o el dolor corporal, para la consulta oportuna.