- Niñas y niños que asisten al servicio expusieron sus trabajos realizados durante el año.
- El Centro infantil alberga a unos 33 infantes, a quienes se les brinda cuidados mientras sus padres cumplen con su jornada laboral.
Con un alegre y colorido ambiente este lunes se llevó a cabo la feria pedagógica en el Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia – CEBINFA “Mita Renda” de Yaguarón. De esta actividad participó la responsable de la Dirección General del Instituto de Bienestar Social (IBS), Lic. Rocío Miño; y la representante de la Dirección de Infancia del IBS, Lic. Claudia Arzamendia.
Durante la feria, 33 niñas y niños del servicio expusieron sus trabajos realizados durante el año en divertidos stands, que fueron admirados por las autoridades del Instituto y los familiares del grupo infantil.
En la oportunidad, el Prof. Braulio Paredes, Secretario General de la Municipalidad de la referida ciudad destacó la importancia del servicio que brinda el CEBINFA “Mita Renda” a toda la comunidad.
A “Mita Renda” asisten niñas y niños de entre 3 a 5 años, quienes reciben protección y asistencia integral mientras sus padres cumplen con su jornada laboral. Este funciona en un predio municipal.
Para este efecto colaboran tres profesoras de nivel inicial, comisionadas del Ministerio de Educación y funcionarias del IBS quienes realizan la tarea diaria de cuidar a los chicos. El Centro es supervisado por la Lic. Nancy Cantero, encargada de “Mita Renda”.
El Centro es sustentado con alimentos que provee el Instituto de Bienestar Social.