- El cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en mujeres, después del cáncer de mama.
- Hay varias formas de reducir el riesgo de padecer cáncer, sepa cuáles son.
Evite fumar y el humo secundario. Un alto número de personas mueren por cáncer de pulmón que por cualquier otro tipo de cáncer y fumar cigarrillos causa la mayoría de los casos.
Realice las pruebas de detección recomendadas para los cánceres de mama, de cuello uterino, que son los más frecuentes entre las mujeres. Las pruebas de detección son la mejor forma de encontrar estos cánceres en su etapa inicial, cuando son más fáciles de tratar.
Protéjase la piel del sol y evite el bronceado en interiores. La mayoría de los casos del melanoma, que corresponde al tercer tipo de cáncer de piel más mortal, son provocados por la exposición a la luz ultravioleta (UV) del sol y de los aparatos de bronceado en interiores.
Manténgase activo y con un peso saludable. Adopte un estilo de vida que incluya una alimentación saludable y actividad física regular puede ayudar a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer.
Algunos de los cánceres se pueden prevenir. La vacuna contra el VPH protege contra el virus del papiloma humano, que es el causan del cáncer de cuello uterino.