«

»

Feb 16

¿Cómo utilizar correctamente el repelente?

repelente

  • Se recomienda los que contienen DEET, cuyas concentraciones no superen el 30%.
  • Aunque es de venta libre, debe emplearse con precaución y moderación, sobre todo en niños. No debe ser aplicado en menores de 2 meses de vida.
  • El repelente está indicado para utilizarlo al aire libre; para el interior de las casas se aconseja mosquiteros y telas metálicas.

 

El repelente es empleado como medida de protección contra las picaduras de mosquitos. Contribuye a ahuyentar a estos insectos, pero no los mata. Está indicado para utilizarlo al aire libre. Para el interior de los domicilios, se aconseja el uso de mosquiteros y telas metálicas en puertas y ventanas. Espirales y tabletas deben utilizarse igualmente con moderación.

 

Si bien el repelente es un producto de venta libre, éste debe ser aplicado con precaución, sobre todo en niños, siguiendo estrictamente la advertencia del etiquetado.

 

Se aconseja el uso de repelentes que contengan DEET, cuyas concentraciones no superen el 30%. Aunque posee baja toxicidad, la aplicación en los niños debe efectuarse con mucho cuidado.

 

Cómo utilizar el repelente

Cuando va a aplicar el repelente a un niño, coloque el producto en sus propias manos (cantidad necesaria para cubrir la piel expuesta) y después extiéndalo cuidadosamente sobre la piel del pequeño. Evite que entre en contacto con el área de los ojos, la boca y los oídos. Luego de esto, lávese las manos con abundante agua y jabón.

 

Nunca debe colocar el repelente directamente sobre el rostro ni en las manos de una criatura. Tampoco permita que éstos se apliquen el producto. Esto siempre debe hacerlo un adulto. Evite la sobre aplicación del producto varias veces. Puede causar reacciones en piel.

 

Nunca aplique el repelente sobre heridas (cortes, lastimaduras o piel irritada), tampoco bajo la ropa, solo sobre la piel expuesta o la ropa.

 

Cuando vuelva a un ambiente cerrado, lave la piel con agua y jabón para remover los restos del producto. Lave la ropa que tiene el producto antes de volver a utilizarla.

 

Cada cuánto se debe aplicar el repelente

Trate de colocar el DEET sólo una vez al día. Si ya reaplicó el repelente 3 veces seguidas debe lavar la piel, sobre todo si se trata de niños.

 

Recuerde que la concentración de DEET puede variar y la duración de la protección depende de la concentración. Un producto con DEET al 10% protege durante 2 a 3 horas aproximadamente, en cambio al 25% la protección es de 6 horas en promedio.

 

No se recomienda su utilización del producto en lugares cerrados, solo al aire libre.

 

En bebés menores de dos meses de edad, los mosquiteros son los más recomendados como barrera de protección. Éstos pueden emplearse tanto en cunas como cochecitos, dentro y fuera de la casa.