EN REFERENCIA AL PROYECTO DE LEY N° 5760/2016 “DEL RÉGIMEN DE JUBILACIONES PARA PROFESIONALES MÉDICOS”, COMO MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL ME DIRIJO A CADA UNO DE USTEDES, A OBJETO DE MANIFESTARLES CUANTO SIGUE:
- DESDE LA CARTERA SANITARIA HEMOS ACOMPAÑADO LA PROPUESTA DESDE EL PRIMER MOMENTO, PORQUE ENTENDEMOS QUE EL PERSONAL DE SALUD MERECE UN SISTEMA JUBILATORIO JUSTO, QUE PERMITA TENER UN RÉGIMEN SOSTENIBLE A LARGO PLAZO, SUSTENTADO EN LA CAPACIDAD FINANCIERA REAL DEL ESTADO.
- EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA PROPUESTA NO HA SIDO ÚNICAMENTE DEL MINISTRO, SINO DE CADA UNO DE LOS DIRECTORES GENERALES, DIRECTORES REGIONALES, DIRECTORES DE HOSPITALES, FUNCIONARIOS DE BLANCO Y GREMIALISTAS DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL.
- LA OBJECIÓN TOTAL DEL PROYECTO DE LEY SE HA DADO CONFORME A UNA VISIÓN PAÍS Y NO SOLAMENTE AL GREMIO DEL CUAL FORMAMOS PARTE.
- SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO CON MUCHA ENERGÍA EL OBJETIVO DE LOGRAR UNA JUBILACIÓN DIGNA DEL PERSONAL DE SALUD, A CUYO EFECTO NOS EMPEÑAREMOS EN ENCONTRAR EL CAMINO CORRECTO, SIN COLISIONAR CON EL DE OTROS SECTORES.
- COMO CABEZA DE LA INSTITUCIÓN, PROPONGO A CADA UNO DE LOS COLEGAS, SEGUIR TRABAJANDO EN FAVOR DEL SUEÑO DE UNA JUBILACIÓN JUSTA Y EQUITATIVA, ARTICULANDO MECANISMOS LEGALES QUE NO PERJUDIQUEN EL BIENESTAR DE NUESTROS PACIENTES, Y RECORDANDO QUE EL INTERÉS GENERAL PRIMA POR ENCIMA DEL PARTICULAR.
ASUNCIÓN, 06 DE DICIEMBRE DE 2016
ANTONIO CARLOS BARRIOS F.
MINISTRO