- Salud Pública inicia con este grupo una serie de talleres para comunicación en riesgo ante la potencial introducción al país de este virus.
- Expertos en el tema desarrollan la jornada en Radio Nacional del Paraguay, hoy.
Este viernes arrancó el “Taller de Comunicación en Riesgo, Respuesta y Mitigación ante la potencial introducción de virus de Chikungunya en Paraguay”, organizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Comunicación en Salud, la Dirección General de Vigilancia de la Salud y la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo de la Secretaría de Información y Comunicación, con el objetivo de proporcionar información y mecanismos de trabajo en el abordaje a nivel comunicacional de esta enfermedad.
La primera capacitación de esta serie tiene como público a los comunicadores del Estado, en la sede de Radio Nacional del Paraguay, en una jornada que se extenderá hasta las 11 de la mañana.
Información general sobre el virus Chikungunya es proporcionada por el doctor Iván Allende, Director de enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, como primer tema del encuentro. Por su parte, la licenciada Patricia Lima, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, abordará el tema comunicación en riesgo; y las licenciadas Gloria Aquino y Myrian Cáceres, de la Dirección General de Promoción de la Salud expondrán sobre Participación Social y Comunitaria.
Igualmente, los participantes cuentan con un dossier entregado al inicio del taller, con todas las informaciones fundamentales sobre el tema, recomendaciones para viajeros, estrategia de comunicación en riesgo, etc.
La apertura de este primer taller estuvo a cargo de la Directora General de Vigilancia de la Salud, doctora Águeda Cabello; la licenciada Lus Ferreira, Directora General de Comunicación en Salud; y el licenciado César Palacios, Director General de Comunicación Estratégica SICOM.
Próximas jornadas estarán dirigidas a comunicadores de regiones sanitarias del país, así como periodistas, generadores de opinión y comunicadores sociales.