- Trabajadores refieren la importancia de la eliminación de criaderos para reducir el impacto de enfermedades vectoriales.
Funcionarios de la Zona VIII – Misiones del SENEPA comunican se levarán adelante múltiples actividades correspondientes bloqueos casos febriles, rociados para eliminar mosquitos Aedes aegypti y destrucción de criaderos.
“Cumplimos con los ciclos correspondientes por cada notificación recibida de los distintos municipios, a la vez, orientando a los pobladores la manera correcta de eliminar los criaderos, y criaderos potenciales del mosquito, así evitar la proliferación del Aedes aegypti, dado a que el hábitat de los mismos son netamente domiciliarios”, refiere Verónica del Puerto, funcionaria de local en entrevista televisiva.
Cabe resaltar, que estos insectos son más tolerantes a las bajas temperaturas y mantiene una amplia variedad de criaderos, tanto en recipientes artificiales como naturales, de ahí la importancia de verificar diariamente las viviendas, y de esa manera combatir tres enfermedades Dengue, Chikungunya y Zika, transmitidas por un mismo vector.