«

»

Jun 16

Comunidades chaqueñas serán beneficiadas con 31 sistemas de agua potable

  • SENASA y Gobernación de Presidente Hayes firmaron convenio de cooperación.
  • Iniciativa se enmarcan dentro del Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento.

Convenio - Gobernación presidente hayesEl Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) firmó un convenio marco de cooperación con la Gobernación de Presidente Hayes. El acto protocolar tuvo lugar en la sede la Gobernación. Rubricaron el documento el gobernador, Dr. Pablo Contessi, y el director general del SENASA, Dr. Celso Ayala Martínez.

Esta alianza la realiza el SENASA como parte de las iniciativas planificadas por el programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), que lo viene implementando con apoyo del Banco Mundial.

El SENASA, en el marco de implementación del PMSAS, construirá 31 sistemas de agua potable en comunidades del Chaco, y realizará capacitaciones para el fortalecimiento local y la promoción del liderazgo y el trabajo comunitario. Además se prevé la construcción de una sede u oficina regional en la ciudad de Filadelfia.

El gobernador Pablo Contessi valoró la iniciativa y resaltó que es preciso articular acciones entre las diferentes instituciones para llevar a cabo los programas referentes a agua y saneamiento, principalmente en comunidades indígenas del Chaco central.

“El tema agua es una preocupación constante para nosotros, dada las características de nuestro territorio, tenemos épocas de abundante agua y también de escasez”, acotó.         

CONVENIO MIAS-CHACO

También, en su carácter de coordinadora de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco), el SENASA firmó un acuerdo con la Gobernación, para promocionar el trabajo articulado, optimizar recursos y lograr resultados con impacto en territorio chaqueño.

El convenio marco que firmaron ambas entidades tiene por objeto implementar un plan de cooperación interinstitucional en el que se fomente una coordinación estrecha y apoyo técnico, conforme a la disponibilidad de recursos de los gobiernos locales y del SENASA, para la ejecución conjunta de planes de provisión de agua y saneamiento para el Chaco, mediante términos establecidos en actas complementarias específicas, que serán suscriptas por la máxima autoridad de cada una de las partes y que formarán parte del convenio marco.