- Escuela de Mariano Roque Alonso se suma al proyecto “Escuela Libre de Vectores”.
- Casi 200 integrantes de la institución participaron de la jornada de capacitación.
Con el lema “Cortemos las patas al #Dengue y #Chikungunya” alumnos y alumnas de la escuela “Simón Casola” de Mariano Roque Alonso celebraron el lanzamiento del proyecto “Escuela Libre de Vectores”.
Con números artísticos de danza y actuación los pequeños protagonizaron una jornada de capacitación en lo que a eliminación de criaderos respecta. Aprendieron las técnicas correctas de eliminación de recipientes, como localizar posibles lugares de riesgo, todo esto aplicando una sencilla rutina de revisión semanal al patio y alumnos/as de la institución.
Los chicos aprendieron qué objetos pueden convertirse en criaderos, cómo eliminarlos o, si es útil, ponerlo a resguardo bajo techo o con una tapa. Conocieron a profundidad cómo se reproduce el Aedes, por qué tiene la capacidad de transmitir enfermedades y cómo lo hace.
Asimismo, fue abordado el tema de los filtros escolares que permite a todos saber qué hacer cuando un compañero/a o un/a alumno/a presentan síntomas de Dengue y Chikungunya, como la fiebre o el dolor corporal, para la consulta oportuna.
En total unos 180 alumnos/as y 23 docentes participaron del lanzamiento en dicha institución.