- Todos los días hasta fin de mes, en la sala de espera del Centro de Salud de Ypacarai.
- Los temas más requeridos son datos y tratamiento de enfermedades no transmisibles.
- Además de encarar aspectos de la hipertensión arterial y obesidad, colaboradores informan acerca de autoestima y autovaloración.
En el centro de salud de Ypacarai, personal de blanco lleva adelante jornadas educativas enmarcadas en la prevención y promoción de la salud en cuanto a enfermedades no transmisibles como Hipertensión arterial, obesidad y otros.
Desde este martes, en la sala de espera del centro asistencial personas de todas las edades accederán a información sobre padecimientos como hipertensión, obesidad y otras enfermedades que puedan ser evitables a través de estilos de vida saludables.
Con la nutrición adecuada, la realización de ejercicios físicos leves y la visita periódica a los centros asistenciales disponibles, una persona puede mantenerse sana, refirieron.
También fueron abordados otros temas como autoestima y autovaloración, base importante para el respeto hacia la persona y la sociedad.
Según datos proveídos por la Lic. Maide Maqueda, encargada del área de comunicación del centro de salud, se espera que alrededor de 30 personas por día acceden a las charlas educativas, y de esta forma fortalecer los conocimientos ante enfermedades fácilmente previsibles.
Además del personal de salud, esta actividad cuenta con la exhaustiva colaboración de estudiantes del Colegio Nacional Bachiller Técnico en Salud Divino de Ypacarai.