«

»

Sep 18

Con feria saludable recibirán a la primavera en Loma Pyta

  • Este lunes 21 de setiembre, a las 8:00, en el hospital materno infantil.
  • Se desarrollará además, el Primer Conversatorio para Adolescentes de la zona, a fin de encarar diversos temas de interés: adicciones, prevención de embarazos, accidentes de tránsito.
  • Inaugurarán consultorio integral para adolescentes. 

primavera_salud1En el marco de celebración del “Día de la Primavera y la Juventud”, el hospital Materno Infantil de Loma Pyta llevará adelante una serie de actividades para la comunidad, orientado principalmente al grupo juvenil.

La jornada arrancará a las 8:00, con una Feria saludable, desde donde se expondrán acciones a tener en cuenta para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

A las 10:00 se dará apertura a la jornada central con el desarrollo del Primer Conversatorio de Adolescentes, con el lema: “Jóvenes, protagonistas hoy”, dirigido a esta franja poblacional residente en la zona.

En la oportunidad se abordarán diversos temas de interés, entre los que figura: embarazo adolescente, cuidado del Medio Ambiente, adicciones, prevención de accidentes de tránsito y experiencias exitosas de jóvenes empresarios.

El Conversatorio culminará con el descubrimiento de un mural artístico realizado por los adolescentes de instituciones educativas de la zona, bajo la supervisión de la artista Inés Balbiani, y la apertura del Sendero Saludable del Hospital.

Posteriormente se llevará a cabo la inauguración oficial del Consultorio Integral para Adolescentes, conformado por un equipo multidisciplinario de médicos gineco-obstetras y pediatras, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y abogados, capacitados en brindar atención y acompañamiento al adolescente en esta etapa de su vida.