- Enfatizan en la importancia de la alimentación sana y la práctica diaria de actividad física para prevenir enfermedades.
Hoy, en la sede del Ministerio de Salud se llevó a cabo un acto de conmemoración y cierre de las actividades de la Semana del Bienestar, iniciativa que se viene desarrollando desde el 2011 con el objetivo de disminuir el impacto de las Enfermedades No Transmisibles, como: problemas cardiovasculares y respiratorios, cáncer, diabetes y obesidad.
En la oportunidad se hizo énfasis en la importancia de la alimentación saludable y la práctica diaria de actividad física mediante las pausas activas (ejercicios de estiramiento), que contribuyen a mejorar el estado de salud y el rendimiento de cada persona.
La Dra. Mirta Ortiz, encargada del área de Actividad Física del Ministerio de Salud Pública, indicó que con la adopción de un estilo de vida saludable se puede contrarrestar en gran medida la epidemia de las Enfermedades No Transmisibles, que produce un importante número de muertes prematuras y discapacidades, como el caso de la obesidad, el cáncer, problemas cardiovasculares y enfermedades respiratorias.
“Con esta iniciativa queremos concienciar a la ciudadanía a la práctica de hábitos saludables para mejorar y mantener su salud”, pronunció la profesional, entre los que citó el incremento de consumo de frutas, de 3 colores diferentes y 2 porciones de verduras al día; disminuir la ingesta de sal y de alimentos grasos (frituras); y la práctica de actividad física periódica.
Finalmente, los presentes compartieron un refrigerio saludable con frutas de estación.