- Brigadas visitaron esta semana las comunidades “Cayin Ô Clim”, “Paraíso”, “Sandhorst”, “Jaccavash”, de la etnia nivaclé, en Neuland, Chaco.
- Además de la inmunización, se realizó desparasitación a 474 estudiantes y atenciones médicas.
Niños/as indígenas de todas las edades, acompañados por sus madres y padres, acudieron con sus respectivas libretas de vacunación para recibir las dosis que les correspondían, en jornadas organizadas en sus comunidades por la Unidad de Salud de la Familia de Neuland, departamento de Boquerón.
Esta semana, los trabajos inherentes a las Campañas de Vacunación 2015, de Vacunación contra la Influenza y de Desparasitación se llevaron a cabo en las comunidades “Cayin Ô Clim”, “Paraiso”, “Sandhorst”, “Jaccavash”, de la etnia nivaclé, según lo reportado por la Unidad de Comunicación de la Región Sanitaria de Boquerón.
Durante estas jornadas, además de las vacunaciones, se ofrecieron los servicios de atención médica y desparasitación en las escuelas, oportunidad en la que se proveyó antiparasitarios a un total de 474 niños/as de 6 a 15 años.
Los profesionales resaltaron la respuesta de la población, que participó activamente de las actividades propuestas por Salud Pública, promocionando la prevención como principal estrategia para gozar de buena salud y bienestar.
Además, señalaron que, si bien aún es insuficiente, existe un mayor apego a la vacunación.
La presente Campaña Nacional “Paraguay en acción refuerza su poder mediante la vacunación” amplió su mirada hacia toda la familia y no solo fija su área de acción en la franja infantil. Mamás, papás, hermanos/as, tíos/as, abuelos/as, docentes y directores de escuelas y colegios se incluyen en la estrategia de protección mediante vacunas encarada por la cartera sanitaria, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).