- Expuesto durante el taller de hábitos saludables realizado en el Centro de Especialidades de Ypané.
- Salud insta al control periódico de la presión arterial desde la niñez como medida preventiva.
- Principalmente hipertensos, obesos y los que cuenten con antecedentes familiares.
En recordación al día mundial de la hipertensión arterial, en el Centro de Especialidades de Ypané se llevó a cabo una jornada educativa sobre hábitos saludables enfatizando la importancia de una alimentación sana y equilibrada.
Expertos del área refieren que con este tipo de actividad buscan fomentar entre los pacientes y la comunidad, estilos de vida saludable inculcando la educación nutricional para mejorar la salud.
La jornada contó con la participación de la Lic. Claralina Mendoza, encargada del Proyecto de Comunidades Saludables, del Departamento de Prevención y Control de Factores de Riesgo, dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud quien dio una exposición sobre alimentación saludable.
La charla se dictó con la sala de espera del referido centro asistencial con la asistieron 75 pacientes.
Con medidas tan simples como consumir menos sal, realizar actividad física diaria, evitar el consumo de tabaco, mantener una alimentación saludable y sin excesos, y controlar la ingesta de alcohol, se puede obtener un descenso significativo de la presión arterial.
El Ministerio de Salud recomienda el control periódico de la presión arterial desde la niñez como medida preventiva. Controles deben vigorizarse en pacientes hipertensos, obesos y en aquellos que cuenten con antecedentes familiares.