Para la eliminación de criaderos de mosquitos y frenar el avance del Dengue, Zika y Chikungunya
Unas 480 personas participaron en esta intervención comunitaria efectuada en el barrio “Reducto” del referido distrito del departamento Central.
También se realizó búsqueda de febriles y tareas de concienciación a los lugareños.
Con participación de agentes comunitarios, funcionarios del Senepa de Capital y Central, de la Undécima Región Sanitaria y servicios de dependientes, con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo y la colaboración del personal militar se realizó esta mañana una intervención comunitaria en el barrio “Reducto” de la ciudad universitaria. Unas 480 personas se acoplaron a esta iniciativa para hacerle frente al Aedes aegypti.
Brigadas efectuaron rastrillaje en la zona para la eliminación de criaderos de mosquitos y de esta manera impedir la expansión de los virus Dengue, Zika y Chikungunya. El trabajo fue reforzado con tratamiento químico para la eliminación de mosquitos adultos, mediante la fumigación. Fueron cubiertas unas 266 manzanas.
En la oportunidad se llevó a cabo la búsqueda activa de febriles y concienciación a los lugareños para hacer frente a los vectores.