- Tras caída estrepitosa desde la terraza de un edificio, cercano al Santuario de la Villa Serrana.
- Se procedió a estudio de tomografía con diagnóstico a distancia.
- Resultado se obtuvo de forma inmediata.
Mediante la aplicación del Sistema Nacional de Telemedicina, personal de salud del Ministerio de Salud Pública logró salvar la vida de un hombre que cayó de un tercer piso, durante su jornada de trabajo. Ocurrió este viernes, a metros del Santuario de Caacupé.
Tras el incidente, la estrategia fue inmediatamente activada y el paciente trasladado al hospital regional, oportunidad en que fue sometido a un exhaustivo control y estudio de imágenes de tomografía para descartar afectación en el área intracraneal.
Telemedicina es un sistema aplicado para salvar vidas. Mediante el uso de este sistema se puede obtener desde un lugar remoto y en tiempo real, lectura de resultados de imágenes de tomografía, electrocardiograma y ecografía, y de esta forma obtener un diagnóstico preciso a distancia, para proceder a una intervención y tratamiento oportuno, y evitar decesos.
Este sistema está siendo implementando de manera progresiva en diversos servicios del país, entre los que se incluyen hospitales distritales, especializados y unidades de salud.